domingo, 2 de marzo de 2014

PRACTICA DE UN GRUPO

NOMBRE DEL TEMA LA RISA DEL PEQUEÑO SOL.



INTRODUCCION:
Siendo las 4:00pm en la escuela primaria del instituto conafe  del día sábado primero de marzo del 2014. (01-03 2014). Donde nos presentamos con la directora  en donde pudimos platicar sobre nuestra actividad a realizar en esa institución en donde nos brindo el apoyo con los niños junto con el docente del grupo. posteriormente nos paso con el  grupo en donde nos toca trabajar, sobre la actividad de dinámica de un grupo, empezamos a presentarnos primeramente y luego le pedimos los niños que se presenten cada uno de ellos con nosotras,  para poder conocerlos como se llaman cada uno de ellos para  trabajar sobre la dicha dinámica .La razón que nos impulso a realizar este trabajo es con nuestro finalidad de convivir con los niños ya que nosotros tuvimos esa oportunidad de compartir con ellos sobre los momentos de alegría ,fortaleza  y tristeza. ya que cuando se culmino la actividad  los niños se quedaron tristes porque querían  seguir con las dinámicas que tuvimos con ellos fue algo muy interesante como futuras trabajadoras sociales ,en donde nosotros pudimos ver la realidad como trabajar en un grupo, y cómo podemos aplicarlo y los pasos a seguir. Después de eso también pudimos ver que no todos los niños interactúan de la manera que desea uno la realidad pudimos ver quien niños les gusta la dinámica y quienes no, ya que en eso es un problema porque  para un niño es necesario que aprendan ser sociables y que no tengan miedo, ya nosotros pudimos apreciar la actitudes de cada niño.
 Nuestro metodología que  presentamos es motivar al  grupo y que se sientan esa confianza de sí mismos junto  con nosotras(o), es necesario saber en qué ambiente se encuentran para poder realizar las dinámicas y tener en cuenta que dinámicas puede realizar con un niño  que un adulto es importante clasificarlo de manera apropiada y agruparlos de dicha dinámica.



DESARROLLO:
Posteriormente la razón por la cual se llevo a cabo esta práctica es con la finalidad de profundizar el desarrollo de las dinámicas de un grupo es saber sustentar y ampliarlo en una aspecto teórico y practico que fundamenta La metodología de un rol de grupo.
Nuestra finalidad de esta dinámica es contribuir una formación más detallada con grupos y sobre todo propiciar un desarrollo armónico de sus personalidades  sobre todo permitir  sus transformaciones de sus realidades que les puede ayudar en sus vidas cotidianas. Pues bien una dinámica considerarlo que hay que buscar un lugar adecuado en donde se puede trabajar cómodamente es con el fin de tener una práctica agradable en donde los integrantes se sientan con seguridad de si mismos y sobre todo tener un ambiente especifico y claro; es esencial para un grupo para su buen desarrollo en sus habilidades y sobre todo la confianza dentro de la sociedad. Considerando los soportes como debe construir su proceso de aprendizaje ya que con la dinámicas es muy necesario se puede llevar a cabo en distintas actividades como son: Educación, en rol de grupos, en una iglesia, hospital ect.la dinámica es un proceso generadora y tiene un mayor sensibilidad y sus características propias en donde es un proceso de un cambio de una dinámica y sobre todo una asimilación del proceso de niños, en donde pueden incorporarse en una supervivencia donde adquieren en la adaptación grupal y colectiva ya que fundamenta un proceso de aprendizaje de una dinámica; se puede justificar en una adquisición para que un grupo pueda tener un contexto y tener la enorme riqueza de construir o elaborar su personalidad de acuerdo en un lugar determinado.
En una integración social, juega un papel en donde mantiene una sección muy importante como hemos dicho en lo anterior de una dinámica en donde constituye significativo de un prestigio para tener un éxito con un rol de actividades de un grupo.
Nuestro propósito es analizar una dimensión en donde tuvimos la oportunidad de una práctica de un grupo, en donde pudimos llevar a cabo las dichas dinámicas de convivir con un grupo de niños y junto con su docente en donde nos apoyo mutuamente donde se llevo a cabo la práctica de dinámica.
Nuestro objetivo es realizar los métodos y técnicas con que lleve una dinámica y logramos un aprendizaje muy significativo, ya que es un espacio donde tuvimos que influir  y adquirimos una nueva  experiencia que fue grata para nosotros ya que es la primera vez que jugamos un papel dentro de un grupo social.
En las dinámicas pudimos observar un buen resultado y sobre todo satisfactorio, tanto como nosotros y junto con el grupo, en donde pudimos ver cómo trabajar y como se realizar en un ámbito dinámico es necesario también valorarlo sobre un proceso cognoscitivo en donde fue la manera en donde pudimos obtener mediante las motivaciones y los efectos satisfactoriamente, la práctica fue muy reflejada sobre la actividad de la dinámica.
Desde luego, pudimos ver como se puede lograr un trabajo que se considerar los factores que intervienen de una dinámica y los procesos que se puede llevar al alcance de los niños.
nuestro propósito de esta práctica conocimos los métodos ,técnicas, y los recursos y procedimientos que se puede utilizar en una dinámica y la actividad que se puede utilizar sobre todo ser capaces de propiciar un rol ya que con nuestra finalidad como equipo de trabajo tuvimos en vista a un grupo en donde fue muy práctico y logramos nuestro objetivo de motivar al grupo vimos esa importancia a la actividad del grupo  descubrimos las habilidades  en donde son capaces de estimular sus habilidades y sus ideas principales que lo pueden manipular, explorarlo, he inventan nuevas dinámicas en donde ellos puedan fundamentar sus conocimientos de mas allá de lo que lo instruimos hacerlo y lo llevan a la práctica es muy bonito estar con los niños ya que es una experiencia que lleva uno como persona sobre todo es lo más esencial convivir con ellos es inexplicable como un niño es capaz de fomentar una motivación y sobre todo conocer cuáles son las necesidades que se puede realizar con las actividades de la dinámicas.

 OBJETIVO DE LA MATERIA:
El objetivo de esta materia es, llevarlo a la práctica en lo que es  teórico así poder aprender un poco más y adquirir nuevas experiencias.
La materia pretende darnos a conocer las metodologías y las técnicas que podemos utilizar en nuestra vida cotidiana en el ámbito social; nos ofrece la aplicación y las estrategias de enseñanza ya que la materia de: taller técnicas de comunicación social y dinámicas grupales nos servirán para nuestra formación como estudiantes de trabajo social sobre todo tener en cuenta con otras materias establecidas en donde tienen una relación que será de mucha importancia a lo largo de nuestra carrera.
Para tener una buena alternativa y solución en nuestro ámbito social; y saber que la materia pretende que nos influye mas con la sociedad sobre todo ser pacifica respetuoso, amable, responsable y sobre todo la convivencia mutua en muy eficaz para tener una comunicación abierta con la sociedad.
Superar mas la inseguridad de uno mismo, y familiarizar con los diferentes grupos, pero también conocer algunas de sus características de cada grupo y como trabajar con ellos. Considerar también que existen diferentes grupos ya sea en una organización, grupos de niños, grupos de adultos entre otros. Con esto concluimos el objetivo de esta materia ya que nos beneficia como estudiantes de trabajo social.





PROCEDIMIENTO DE LAS DINAMICAS
Paso 1.-primeramente planeamos nuestro tema que es (dinámica) según la necesidad del grupo.
Paso: 2do: posteriormente empezamos con la organización del grupo y según la dinámica que tenemos.
Paso 3er: empezamos a presentarnos ante el grupo y junto con los niños.
Paso 4to: se dio las instrucciones de cada una de las dinámicas que se trabajo y al mismo tiempo se llevo a cabo la práctica.
Paso 5to: terminando las dinámicas dimos el agradeciendo por apoyarnos por permitir de estar con ellos.
El último paso fue la convivencia que tuvimos con el grupo en donde al final se les dio el refrigerio  y junto con nosotros.
Y al final hicimos una dinámica de despedida y también les dimos que decoren un dibujo como recuerdo de haber estado con nosotros.








MATERIALES DIDACTICAS QUE SE UTILIZO:
1, .PAÑUELOS
2,.HOJAS DE DIBUJO
3.-RESISTOS
4.-TIGERA
5.-LAPICERO
6.-LISTON.
7.-PAPEL CREPE
8.-GLOBOS
9.-HILERAS
10.-MUSICAS
11.-DULCES.



2.-Tiempo de duración: De 20 a 15 minutos.
3.-Técnicas grupales.
- se da la bienvenida y la presentación así mismo las explicaciones por las cuales se eligió este grupo; desde luego el siguiente paso es dar inicio las dinámicas desde luego se le explica al grupo y realizarla enseguida.

Dinámicas.
1.-El rey de los elementos
Tiempo: 15 min
Materiales: una pelota de cualquier tipo.
Participantes: ilimitado
Desarrollo: Se forma un circulo con todos los participantes, el animador tendrá la pelota y se la pasara a cualquiera, cuando la tire debe mencionar un elemento (Aire, Agua o Tierra) el que atrape la pelota debe mencionar un animal que pertenezca al elemento que mencionaron ejemplo. (Agua: tiburón) y pasársela a otro diciendo un elemento antes que la atrape el otro participante, no se vale repetir animales y debe responderse rápido, los que pierden van saliendo hasta elegir al ganador
2.-Me Pica
Tiempo: 15-20 min
Materiales: Ninguno
Participantes: Ilimitado
Desarrollo: Cada persona tiene que decir su nombre y a continuación un lugar donde le pica: "Soy Juan y me pica la boca". A continuación el siguiente tiene que decir cómo se llamaba al anterior, y decir dónde le picaba. Él también dice su nombre y donde le pica y así sucesivamente hasta la última persona. El último tiene que decir desde el primero, los nombres de cada persona y dónde les picaba.
3.-ESTO ME RECUERDA

Objetivo: Animación, Concentración.
Desarrollo:

Esta dinámica consiste en que un participante recuerda alguna cosa en voz alta. El resto de los participantes manifiesta lo que a cada uno de ellos, eso les hace recordar espontáneamente. Ejemplo: "pensé en una gallina", otro "eso me recuerda...huevos" etc.
-Debe hacerse con rapidez. Si se tarda más de 4 segundos, da una prenda o sale del juego:
4.-EL correo

Objetivo:

Desarrollo: Se forman círculos con todas las sillas, una para cada participante se saca una silla y el compañero que se quede de pie inicia el juego,parado en medio del círculo.
Este dice, por ejemplo:"traigo una carta para todos los compañeros que tienen bigotes" todos los compañeros que tengan bigote deben cambiar de sitio. El que e queda sin sitio pasa al centro y hace lo mismo, inventando una característica nueva, por ejemplo: traigo una carta para todos los que usan zapatos negros", etc.

5.-EL MUNDO

Objetivo: Animación, Concentración.

Desarrollo:
El número de participantes es ilimitado se forma un círculo y el coordinador explica que se va a lanzar la pelota, diciendo uno de los siguientes elementos: AIRE, TIERRA, Marola persona que reciba la pelota debe decir el nombre de algún animal que pertenezca al elemento indicado, dentro del tiempo de 5 segundos. En el momento en el que cualquiera de los participantes tira la pelota y dice" MUNDO", todos deben cambiar de sitio.
Pierde el que se pasa del tiempo, o no dice el animal que corresponde al elemento indicado.
Ejemplo: se lanza la pelota a cualquiera de los participantes, al mismo tiempo que le dice "AIRE", el que recibe la pelota debe responder en cuestión de cinco segundos: "paloma".
Inmediatamente lanza la pelota a cualquier otro participante diciendo "MAR", por ejemplo, y así sucesivamente.
El coordinador controla los cinco segundos y debe estar presionando con el tiempo.
6.- Otra dinámica para romper el hielo es “Encontrar a mi hermano animal”. Acá quien esté a cargo deberá indicar un animal a cada alumno, sin que nadie sepa que animal tiene cada uno. Como mínimo debe haber dos alumnos con el mismo animal. Una vez que todos tengan el animal asignado, se deberán vendar los ojos, y comenzar a realizar el sonido correspondiente de su animal, buscando a su hermano. Es decir, buscando a quien también este realizando el mismo sonido. Sinceramente es muy divertido y oportuno para estas situaciones.


7.-. Autorretrato
¿Por qué no hacer que las/os alumnas/os se dibujen a sí mismas/os? Reunir todos los retratos y colgarlos en la clase les hará ilusión; luego puedes jugar a que traten de adivinar de quién es cada autorretrato. 
Cierre de actividades
Se hace un pequeño convivio, y se da la gratificación, por contar con su apoyo y la despedida.
8.-EL GUSANO.
Objetivo: concentración.
TIEMPO: 10  mts
Desarrollo: se forman 2 fila de menor a mayor en donde se agarran los grupos y buscan quien va ser el gusanos.la persona tiene que pasar hasta donde inicio hasta termina la persona que pierda le dan un castigo o sale fuera del juego.
9.-TIERRA Y MAR:
OBJETIVO: concentración.
Tiempo 10mts.
Desarrollo: se forman en circulo el paso es cuando digan tierra se quedan en su lugares mar es cuando de brincan adelante lo más rápido que se pueda.la persona que pierda da una prenda o castigo.



10.-la gallina ciega.
Tiempo 7mts
OBJETIVO; Concentración y motivación.
Desarrollo: primero se tapa los ojos con pañuelo la que va ser gallina ciega posteriormente busca sus compañeros la persona que lo agarre es la persona le toque buscar o sale del juego.

Conclusión
En esta dinámica que pudimos lograr sobre la interacción sobre la importancia de las dinámicas dentro de un grupo de acuerdo como se va desarrollando, aplicando los pasos a seguir de manera espontanea y las características a realizar es con el fin de obtener los resultados y los propósitos  de grupo de niños en donde utilizamos dichas estrategias y técnicas , recursos didácticos pudimos cubrir los objetivos que se planteo fue satisfactoriamente en donde pudimos interactuar el rol de un grupo

                                                                                          


OBJETIVO:

OBJETIV0: El objetivo de esta dinámica es verlos reír a niños y motivarlos que la niñez es una etapa en donde se adquieren desarrolla su aprendizaje  comunicativo, y sobre todo que sean sociables y que pierdan sus miedos para que así tengan una buena interacción con la sociedad ya que es necesaria que los niños se involucren en roles de juegos  para que tengan una buena convivencia pues bien es necesario descubrir que la convivencia es muy importante en la  vida para poder ser sociable. La dinámicas es aprender  a saber los pasos que se pueden utilizar y las metodologías dentro del rol del grupo y sobre todo dar a conocer los propósitos de cada uno en lo cual nos beneficia la dinámica posteriormente una dinámica es una estrategia para un grupo ya sea en un trabajo o en un curso  ya que es necesario practicarlo ya que nos ayuda a distraerse y relajarse pues bien la dinámica se puede llevar a cabo en distintos roles de actividades.
Nuestro fin es proporcionarles seguridad confianza de sí mismo y sean capaces de estimular sus habilidades de cada uno de ellos y hacia con los demás y poder interactuarse así como también la forma de expresar sus emociones dentro de la sociedad.




Reflexión:
1.-Los niños en nuestra comunidad que siempre exista la sonrisa y esa sencillez, la inocencia que nos día tras día.
2.-Hay algo tan necesario como el pan de cada día, y es la paz de cada día la paz es la cual es el mismo pan de una sonrisa de un niño.
3.-Desterrada la justicia que es vínculo de las sociedades humanas, mueren también la libertad que está unida a ella y vive por ella.
4.-ten paciencia con todas las cosas, sobre todo contigo mismo.
5.-el único egoísmo aceptable es de procurar que todos estén bien para estar uno mejor.






 LA RISA DEL PEQUEÑO SOL.


zDescripción: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhdJkUtLHmxFC7AVTpmFL7QqP5vYGYZ8-LcE9z2m_wCb_CMUAEEekWvR3_bBmixxkC1TKkGJ_102Y2OgqJ9WQ8O7FnWOk9bLvugWdgaX9kWeZ2lboW2QiGCflDQ5p84KI3PIHHPrmLE9hA/s1600/Observaci%C3%B3n+y+Pr%C3%A1ctica+docente+III.jpg
Descripción: https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQnu0ZxYPStPpZAfYQaYyJC8C9fr3O-cVX56j0nzm_HLttJI1fFgg



INTRODUCCION:
Siendo las 4:00pm en la escuela primaria del instituto conafe  del día sábado primero de marzo del 2014. (01-03 2014). Donde nos presentamos con la directora  en donde pudimos platicar sobre nuestra actividad a realizar en esa institución en donde nos brindo el apoyo con los niños junto con el docente del grupo. posteriormente nos paso con el  grupo en donde nos toca trabajar, sobre la actividad de dinámica de un grupo, empezamos a presentarnos primeramente y luego le pedimos los niños que se presenten cada uno de ellos con nosotras,  para poder conocerlos como se llaman cada uno de ellos para  trabajar sobre la dicha dinámica .La razón que nos impulso a realizar este trabajo es con nuestro finalidad de convivir con los niños ya que nosotros tuvimos esa oportunidad de compartir con ellos sobre los momentos de alegría ,fortaleza  y tristeza. ya que cuando se culmino la actividad  los niños se quedaron tristes porque querían  seguir con las dinámicas que tuvimos con ellos fue algo muy interesante como futuras trabajadoras sociales ,en donde nosotros pudimos ver la realidad como trabajar en un grupo, y cómo podemos aplicarlo y los pasos a seguir. Después de eso también pudimos ver que no todos los niños interactúan de la manera que desea uno la realidad pudimos ver quien niños les gusta la dinámica y quienes no, ya que en eso es un problema porque  para un niño es necesario que aprendan ser sociables y que no tengan miedo, ya nosotros pudimos apreciar la actitudes de cada niño.
 Nuestro metodología que  presentamos es motivar al  grupo y que se sientan esa confianza de sí mismos junto  con nosotras(o), es necesario saber en qué ambiente se encuentran para poder realizar las dinámicas y tener en cuenta que dinámicas puede realizar con un niño  que un adulto es importante clasificarlo de manera apropiada y agruparlos de dicha dinámica.



DESARROLLO:
Posteriormente la razón por la cual se llevo a cabo esta práctica es con la finalidad de profundizar el desarrollo de las dinámicas de un grupo es saber sustentar y ampliarlo en una aspecto teórico y practico que fundamenta La metodología de un rol de grupo.
Nuestra finalidad de esta dinámica es contribuir una formación más detallada con grupos y sobre todo propiciar un desarrollo armónico de sus personalidades  sobre todo permitir  sus transformaciones de sus realidades que les puede ayudar en sus vidas cotidianas. Pues bien una dinámica considerarlo que hay que buscar un lugar adecuado en donde se puede trabajar cómodamente es con el fin de tener una práctica agradable en donde los integrantes se sientan con seguridad de si mismos y sobre todo tener un ambiente especifico y claro; es esencial para un grupo para su buen desarrollo en sus habilidades y sobre todo la confianza dentro de la sociedad. Considerando los soportes como debe construir su proceso de aprendizaje ya que con la dinámicas es muy necesario se puede llevar a cabo en distintas actividades como son: Educación, en rol de grupos, en una iglesia, hospital ect.la dinámica es un proceso generadora y tiene un mayor sensibilidad y sus características propias en donde es un proceso de un cambio de una dinámica y sobre todo una asimilación del proceso de niños, en donde pueden incorporarse en una supervivencia donde adquieren en la adaptación grupal y colectiva ya que fundamenta un proceso de aprendizaje de una dinámica; se puede justificar en una adquisición para que un grupo pueda tener un contexto y tener la enorme riqueza de construir o elaborar su personalidad de acuerdo en un lugar determinado.
En una integración social, juega un papel en donde mantiene una sección muy importante como hemos dicho en lo anterior de una dinámica en donde constituye significativo de un prestigio para tener un éxito con un rol de actividades de un grupo.
Nuestro propósito es analizar una dimensión en donde tuvimos la oportunidad de una práctica de un grupo, en donde pudimos llevar a cabo las dichas dinámicas de convivir con un grupo de niños y junto con su docente en donde nos apoyo mutuamente donde se llevo a cabo la práctica de dinámica.
Nuestro objetivo es realizar los métodos y técnicas con que lleve una dinámica y logramos un aprendizaje muy significativo, ya que es un espacio donde tuvimos que influir  y adquirimos una nueva  experiencia que fue grata para nosotros ya que es la primera vez que jugamos un papel dentro de un grupo social.
En las dinámicas pudimos observar un buen resultado y sobre todo satisfactorio, tanto como nosotros y junto con el grupo, en donde pudimos ver cómo trabajar y como se realizar en un ámbito dinámico es necesario también valorarlo sobre un proceso cognoscitivo en donde fue la manera en donde pudimos obtener mediante las motivaciones y los efectos satisfactoriamente, la práctica fue muy reflejada sobre la actividad de la dinámica.
Desde luego, pudimos ver como se puede lograr un trabajo que se considerar los factores que intervienen de una dinámica y los procesos que se puede llevar al alcance de los niños.
nuestro propósito de esta práctica conocimos los métodos ,técnicas, y los recursos y procedimientos que se puede utilizar en una dinámica y la actividad que se puede utilizar sobre todo ser capaces de propiciar un rol ya que con nuestra finalidad como equipo de trabajo tuvimos en vista a un grupo en donde fue muy práctico y logramos nuestro objetivo de motivar al grupo vimos esa importancia a la actividad del grupo  descubrimos las habilidades  en donde son capaces de estimular sus habilidades y sus ideas principales que lo pueden manipular, explorarlo, he inventan nuevas dinámicas en donde ellos puedan fundamentar sus conocimientos de mas allá de lo que lo instruimos hacerlo y lo llevan a la práctica es muy bonito estar con los niños ya que es una experiencia que lleva uno como persona sobre todo es lo más esencial convivir con ellos es inexplicable como un niño es capaz de fomentar una motivación y sobre todo conocer cuáles son las necesidades que se puede realizar con las actividades de la dinámicas.

 OBJETIVO DE LA MATERIA:
El objetivo de esta materia es, llevarlo a la práctica en lo que es  teórico así poder aprender un poco más y adquirir nuevas experiencias.
La materia pretende darnos a conocer las metodologías y las técnicas que podemos utilizar en nuestra vida cotidiana en el ámbito social; nos ofrece la aplicación y las estrategias de enseñanza ya que la materia de: taller técnicas de comunicación social y dinámicas grupales nos servirán para nuestra formación como estudiantes de trabajo social sobre todo tener en cuenta con otras materias establecidas en donde tienen una relación que será de mucha importancia a lo largo de nuestra carrera.
Para tener una buena alternativa y solución en nuestro ámbito social; y saber que la materia pretende que nos influye mas con la sociedad sobre todo ser pacifica respetuoso, amable, responsable y sobre todo la convivencia mutua en muy eficaz para tener una comunicación abierta con la sociedad.
Superar mas la inseguridad de uno mismo, y familiarizar con los diferentes grupos, pero también conocer algunas de sus características de cada grupo y como trabajar con ellos. Considerar también que existen diferentes grupos ya sea en una organización, grupos de niños, grupos de adultos entre otros. Con esto concluimos el objetivo de esta materia ya que nos beneficia como estudiantes de trabajo social.





PROCEDIMIENTO DE LAS DINAMICAS
Paso 1.-primeramente planeamos nuestro tema que es (dinámica) según la necesidad del grupo.
Paso: 2do: posteriormente empezamos con la organización del grupo y según la dinámica que tenemos.
Paso 3er: empezamos a presentarnos ante el grupo y junto con los niños.
Paso 4to: se dio las instrucciones de cada una de las dinámicas que se trabajo y al mismo tiempo se llevo a cabo la práctica.
Paso 5to: terminando las dinámicas dimos el agradeciendo por apoyarnos por permitir de estar con ellos.
El último paso fue la convivencia que tuvimos con el grupo en donde al final se les dio el refrigerio  y junto con nosotros.
Y al final hicimos una dinámica de despedida y también les dimos que decoren un dibujo como recuerdo de haber estado con nosotros.








MATERIALES DIDACTICAS QUE SE UTILIZO:
1, .PAÑUELOS
2,.HOJAS DE DIBUJO
3.-RESISTOS
4.-TIGERA
5.-LAPICERO
6.-LISTON.
7.-PAPEL CREPE
8.-GLOBOS
9.-HILERAS
10.-MUSICAS
11.-DULCES.



2.-Tiempo de duración: De 20 a 15 minutos.
3.-Técnicas grupales.
- se da la bienvenida y la presentación así mismo las explicaciones por las cuales se eligió este grupo; desde luego el siguiente paso es dar inicio las dinámicas desde luego se le explica al grupo y realizarla enseguida.

Dinámicas.
1.-El rey de los elementos
Tiempo: 15 min
Materiales: una pelota de cualquier tipo.
Participantes: ilimitado
Desarrollo: Se forma un circulo con todos los participantes, el animador tendrá la pelota y se la pasara a cualquiera, cuando la tire debe mencionar un elemento (Aire, Agua o Tierra) el que atrape la pelota debe mencionar un animal que pertenezca al elemento que mencionaron ejemplo. (Agua: tiburón) y pasársela a otro diciendo un elemento antes que la atrape el otro participante, no se vale repetir animales y debe responderse rápido, los que pierden van saliendo hasta elegir al ganador
2.-Me Pica
Tiempo: 15-20 min
Materiales: Ninguno
Participantes: Ilimitado
Desarrollo: Cada persona tiene que decir su nombre y a continuación un lugar donde le pica: "Soy Juan y me pica la boca". A continuación el siguiente tiene que decir cómo se llamaba al anterior, y decir dónde le picaba. Él también dice su nombre y donde le pica y así sucesivamente hasta la última persona. El último tiene que decir desde el primero, los nombres de cada persona y dónde les picaba.
3.-ESTO ME RECUERDA

Objetivo: Animación, Concentración.
Desarrollo:

Esta dinámica consiste en que un participante recuerda alguna cosa en voz alta. El resto de los participantes manifiesta lo que a cada uno de ellos, eso les hace recordar espontáneamente. Ejemplo: "pensé en una gallina", otro "eso me recuerda...huevos" etc.
-Debe hacerse con rapidez. Si se tarda más de 4 segundos, da una prenda o sale del juego:
4.-EL correo

Objetivo:

Desarrollo: Se forman círculos con todas las sillas, una para cada participante se saca una silla y el compañero que se quede de pie inicia el juego,parado en medio del círculo.
Este dice, por ejemplo:"traigo una carta para todos los compañeros que tienen bigotes" todos los compañeros que tengan bigote deben cambiar de sitio. El que e queda sin sitio pasa al centro y hace lo mismo, inventando una característica nueva, por ejemplo: traigo una carta para todos los que usan zapatos negros", etc.

5.-EL MUNDO

Objetivo: Animación, Concentración.

Desarrollo:
El número de participantes es ilimitado se forma un círculo y el coordinador explica que se va a lanzar la pelota, diciendo uno de los siguientes elementos: AIRE, TIERRA, Marola persona que reciba la pelota debe decir el nombre de algún animal que pertenezca al elemento indicado, dentro del tiempo de 5 segundos. En el momento en el que cualquiera de los participantes tira la pelota y dice" MUNDO", todos deben cambiar de sitio.
Pierde el que se pasa del tiempo, o no dice el animal que corresponde al elemento indicado.
Ejemplo: se lanza la pelota a cualquiera de los participantes, al mismo tiempo que le dice "AIRE", el que recibe la pelota debe responder en cuestión de cinco segundos: "paloma".
Inmediatamente lanza la pelota a cualquier otro participante diciendo "MAR", por ejemplo, y así sucesivamente.
El coordinador controla los cinco segundos y debe estar presionando con el tiempo.
6.- Otra dinámica para romper el hielo es “Encontrar a mi hermano animal”. Acá quien esté a cargo deberá indicar un animal a cada alumno, sin que nadie sepa que animal tiene cada uno. Como mínimo debe haber dos alumnos con el mismo animal. Una vez que todos tengan el animal asignado, se deberán vendar los ojos, y comenzar a realizar el sonido correspondiente de su animal, buscando a su hermano. Es decir, buscando a quien también este realizando el mismo sonido. Sinceramente es muy divertido y oportuno para estas situaciones.


7.-. Autorretrato
¿Por qué no hacer que las/os alumnas/os se dibujen a sí mismas/os? Reunir todos los retratos y colgarlos en la clase les hará ilusión; luego puedes jugar a que traten de adivinar de quién es cada autorretrato. 
Cierre de actividades
Se hace un pequeño convivio, y se da la gratificación, por contar con su apoyo y la despedida.
8.-EL GUSANO.
Objetivo: concentración.
TIEMPO: 10  mts
Desarrollo: se forman 2 fila de menor a mayor en donde se agarran los grupos y buscan quien va ser el gusanos.la persona tiene que pasar hasta donde inicio hasta termina la persona que pierda le dan un castigo o sale fuera del juego.
9.-TIERRA Y MAR:
OBJETIVO: concentración.
Tiempo 10mts.
Desarrollo: se forman en circulo el paso es cuando digan tierra se quedan en su lugares mar es cuando de brincan adelante lo más rápido que se pueda.la persona que pierda da una prenda o castigo.



10.-la gallina ciega.
Tiempo 7mts
OBJETIVO; Concentración y motivación.
Desarrollo: primero se tapa los ojos con pañuelo la que va ser gallina ciega posteriormente busca sus compañeros la persona que lo agarre es la persona le toque buscar o sale del juego.


















Conclusión
En esta dinámica que pudimos lograr sobre la interacción sobre la importancia de las dinámicas dentro de un grupo de acuerdo como se va desarrollando, aplicando los pasos a seguir de manera espontanea y las características a realizar es con el fin de obtener los resultados y los propósitos  de grupo de niños en donde utilizamos dichas estrategias y técnicas , recursos didácticos pudimos cubrir los objetivos que se planteo fue satisfactoriamente en donde pudimos interactuar el rol de un grupo

           

                                                                                                         










OBJETIVO:

OBJETIV0: El objetivo de esta dinámica es verlos reír a niños y motivarlos que la niñez es una etapa en donde se adquieren desarrolla su aprendizaje  comunicativo, y sobre todo que sean sociables y que pierdan sus miedos para que así tengan una buena interacción con la sociedad ya que es necesaria que los niños se involucren en roles de juegos  para que tengan una buena convivencia pues bien es necesario descubrir que la convivencia es muy importante en la  vida para poder ser sociable. La dinámicas es aprender  a saber los pasos que se pueden utilizar y las metodologías dentro del rol del grupo y sobre todo dar a conocer los propósitos de cada uno en lo cual nos beneficia la dinámica posteriormente una dinámica es una estrategia para un grupo ya sea en un trabajo o en un curso  ya que es necesario practicarlo ya que nos ayuda a distraerse y relajarse pues bien la dinámica se puede llevar a cabo en distintos roles de actividades.
Nuestro fin es proporcionarles seguridad confianza de sí mismo y sean capaces de estimular sus habilidades de cada uno de ellos y hacia con los demás y poder interactuarse así como también la forma de expresar sus emociones dentro de la sociedad.




Reflexión:
1.-Los niños en nuestra comunidad que siempre exista la sonrisa y esa sencillez, la inocencia que nos día tras día.
2.-Hay algo tan necesario como el pan de cada día, y es la paz de cada día la paz es la cual es el mismo pan de una sonrisa de un niño.
3.-Desterrada la justicia que es vínculo de las sociedades humanas, mueren también la libertad que está unida a ella y vive por ella.
4.-ten paciencia con todas las cosas, sobre todo contigo mismo.
5.-el único egoísmo aceptable es de procurar que todos estén bien para estar uno mejor.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario